More about us // Más información sobre nosotros

Tuesday 16 January 2018

Dando la bienvenida a nuestro nuevo voluntario Portugués!... Welcome Joao!!!




Hola!


Mi nombre es João y son el nuevo voluntario Portugués que estará en Sustinea durante 9 meses con un proyecto de SVE llamado “Mirando al Futuro”.

A mis 25 años, y después de terminar mi curso de Psicología, decidí que sería importante para mí tener una experiencia internacional y conocer una nueva cultura, gentes y lengua.

Buscando en la plataforma de EVS encontré el proyecto “Mirando al Futuro” de Sustinea que inmediatamente me fascinó porque, aunque mi formación académica es mayoritariamente en Psicología, la conservación por el medio ambiente es un problema urgente a tratar y una verdadera pasión a nivel personal, y aquí creo que puedo desarrollar ideas y proyectos que me permitan juntar ambas cosas.

Antes de viajar a Ourense, no conocía casi nada acerca de la ciudad. Solamente conocía el nombre de la ciudad, Ourense, porque mi padre me trajo (una t-shirt) como recuerdo, cuando él viajó a Galicia hace muchos años, busqué un poco de información antes de mi viaje.

Sabía, por ejemplo, que el río Miño atravesaba la ciudad ( y que, por consiguiente, la ciudad tenía muchos puentes), que Ourense es la única provincia sin costa en Galicia, que es una ciudad muy montañosa y verde y poco más.
No quise buscar demasiada información para permitir que la ciudad me sorprenda y experimentar todo como una tabula rasa, sin prejuicios previos y dejándome envolver por su ambiente.

Llegué a la noche y estaba muy cansado del viaje, pasando cerca de diez horas en los autobuses y no pude ver mucho de la ciudad a mi llegada. Sin embargo, las personas de Sustinea fueron muy amables y me ayudaron a llegar al piso donde viviría, a instalarme y a tratar de las cosas indispensables para mi vida en Ourense. Empecé al día siguiente mi expedición por la ciudad con un paseo por la paseo fluvial y puede ver las termas naturales que se quedan cerca del río, algunas aves/pájaros que no reconocí instantáneamente y los puentes. Tantos puentes y tan diferentes! Me fascinó el Puente del Milenio, cuya arquitectura es muy extraña, pero todos tienen un cierto encanto.
A pesar que el tiempo es muy diferente de Lisboa (dónde hace sol casi siempre), me han gustado mucho estos primeros días en Ourense, no solo porque la ciudad es bonita, sino que también porque el personal en Sustinea es muy amable y divertido, y creo que voy a aprender mucho con ellos y ellas, no solo en términos ambientales y de conservación, pero también personalmente y por las experiencias que vamos a tener.
Me siento tranquillo y a la espera de las experiencias que la ciudad me reserva. Van a ser 9 meses y las añoranzas van a aparecer eventualmente, pero me voy a concentrar en aprovechar todo esto al máximo, conociendo personas e integrándome en la cultura gallega.
Me siento muy agradecido por tener esta oportunidad y hasta ya!

João

No comments:

Post a Comment